![Limpieza de graffitis y cristales Madriten](https://madriten.es/wp-content/uploads/2020/04/Limpieza_graffitis_acido.jpg)
La limpieza de graffitis supone un verdadero quebradero de cabeza para muchos comerciantes. Llegar por la mañana a tu negocio con todas las tareas programadas para ese día y encontrarte un escaparate pintado rompe todos tus esquemas para la jornada. El problema es mayor si no sabes cómo limpiar graffitis con base de ácido sobre cristal.
¿Por qué los graffitis de ácido son más difíciles de limpiar que el resto de pinturas?
Los graffitis con base de ácido suponen un problema a la hora de eliminarlos sobre todo si están pintados sobre el cristal. El principal problema es que dejan marcas o rayaduras en el vidrio, aún después de haber eliminado la pintura. Por este motivo, no basta con limpiar la superficie, que es lo que haríamos con el resto de pinturas, sino que es necesario restaurar el cristal a su estado original.
Cómo eliminar definitivamente un graffiti con base de ácido
![Limpieza de graffitis y cristales Madriten](https://madriten.es/wp-content/uploads/2020/04/Limpieza_graffitis_acido_cristal.jpg)
Como ya hemos dicho, la principal dificultad en eliminar un graffiti con base de ácido, es que es necesario restaurar el cristal a su estado original ya que se queda mate y, además, deja el graffiti permanente. Es por este motivo que aconsejamos que este trabajo sea realizado por profesionales. Para este tipo de trabajo no valen todos los métodos. Además, la falta de conocimiento podría ocasionar que el daño sea aún mayor.
Madriten lleva años trabajando en la eliminación de graffitis con base de ácido y han comprobado que el siguiente sistema de trabajo es el más eficaz, no solo por el resultado inmediato, sino por la durabilidad a lo largo del tiempo:
- Grosor del cristal: Medimos el grosor del cristal para comprobar la profundidad de los daños y poder evaluar cuál es el tratamiento más adecuado.
- Micropulido: Desbastamos la zona afectada del cristal utilizando discos de carburo de silicio. Durante el proceso, controlamos la temperatura del cristal mediante un detector térmico de infrarrojos para evitar que las altas temperaturas puedan deformar o romper el cristal.
- Abrillantado: En el proceso final se aplica un pulimento específico para recuperar el brillo y la transparencia que tenía el cristal antes del graffiti.
Cómo puedo contactar con Madriten
Si necesitas asesoramiento o un presupuesto sin compromiso, puedes ponerte en contacto con Madriten a través el siguiente formulario o en el teléfono 600 83 77 83 (de lunes a viernes de 8 a 16 h).
Comentarios recientes